Tormenta “Nana” comenzará a provocar lluvias en cinco estados del Sur-Sureste

GMx

En las próximas 36 horas comenzarán a sentirse los efectos de la tormenta tropical “Nana”, la cual podría alcanzar la categoría uno de huracán y afectará a estados como Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta se ubicaba la mañana de este miércoles a unos 240 kilómetros al noroeste de Limón, en Honduras, y a 460 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, con vientos de 95 kilómetros por hora.

Nana generaría lluvias torrenciales en regiones de Chiapas, así como muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El NHC reportó en su cuenta de Twitter que hasta el momento el sistema frontal no presenta cambios significativos en comparación a los últimos informes, aunque «probablemente se convierta en un huracán esta noche» en las costas de Belice.

En Chiapas, autoridades de Protección Civil también alertaron a la población de lluvias durante las próximas 72 horas, a causa de este fenómeno de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *