Tormenta Tropical Amanda amenaza a Chiapas, Tabasco y Oaxaca

GMx

Lluvias torrenciales de entre 150 y 250 milímetros se esperan en al menos seis regiones de Chiapas, para este día, de acuerdo con reportes de Protección Civil.

Estas regiones, como la Norte y la Maya, se ubican muy cerca de Tabasco y Veracruz, por lo que también en estas entidades se esperan fuertes precipitaciones pluviales.

En las demás regiones de Chiapas, unas nueve, donde prácticamente no ha dejado de llover desde la madrugada de este domingo, se pronostican lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros.

Las precipitaciones pluviales en esta entidad del Sur del país y en entidades como Oaxaca y Tabasco, son ocasionadas por la Tormenta Tropical Amanda, la cual, en las últimas horas se localizaba a unos 90 kilómetros al Sur de la capital de Guatemala y a unos 210 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate, en los límites de México con el país Centroamericano.

Protección Civil de Chiapas ha recomendado evitar salir al mar porque el oleaje será muy alto en las próximas 48 horas.

Uno de los aspectos positivos de las lluvias es que al fin se extinguirán varios incendios forestales que habían venido afectando a Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *