Tormentas fuertes afectarán el centro, sur y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Lo anterior debido al frente frío número 51 que se localizará en la costa oriental de la Península de Yucatán y un canal de baja presión que abarca el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Tlaxcala. Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por otro lado, se prevén temperaturas que podrían superar los 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y la porción norte de Hidalgo.

n rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se estima en la Mesa del Norte cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos; intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido a caluroso en Hidalgo, y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Tormentas vespertinas en el Valle de México

Para este viernes se espera cielo nublado durante el día, con periodos de sol importantes. Por la tarde se prevé potencial para tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que sin embargo pueden presentarse algunas tormentas puntuales fuertes y que las lluvias y tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas entidades.

Precisó que la probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México es del 80 por ciento.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México la temperatura máxima se estima que se ubique entre los 22 y los 24 grados y mínima en los 9 y los 11 grados.

Por: López Doriga.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *