Trabajo infantil en las calles, herencia neoliberal y para resolverlo hay que ir a las causas: AMLO

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la titular del DIF, Rocío García Pérez, aceptaron que el trabajo infantil se ha “normalizado” en las calles de todas las ciudades del país; sin embargo, el mandatario mexicano consideró que es herencia del período neoliberal y para resolverlo hay que ir a las causas, a fondo.

Mientras la titular del DIF únicamente alcanzó a decir que este año se hizo un concurso infantil al respecto y aceptó que el problema existe, AMLO manifestó que él es partidario de ir a las causas.

“Estos asuntos que lastiman que duelen, pero hay que atender las causas, no solo las consecuencias y los efectos. Esa es una cuestión de enfoques.

Durante el período neoliberal se fueron creando todos los organismos originados por el abandono al pueblo, la corrupción y el saqueo.

Incluso lo de Derechos Humanos. Por qué no mejor luchamos por una sociedad donde no se violen los derechos humanos.”

Aseguró, en esta materia, que “el principal violador de los derechos humanos era el Estado mexicano”, y entonces era toda una simulación.

Insistió en que la violencia en el país tiene su origen en el abandono del pueblo y la única forma de resolverlo es “atendiendo las causas”.

“Sí es importante la educación, pero eso tiene que tener un tronco común: el humanismo.”

LOS BOLETOS DEL AVIÓN

El mandatario mexicano, en una conferencia en la que participó la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete dedicado a la atención de las mujeres, anunció que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia y desfile del 16 de septiembre, con sana distancia.

Sobre el avión presidencial, aseguró que “a partir de que dimos a conocer el regreso del avión se reactivó la venta de los billetes, de los cachitos, porque tenemos que vender todos. Yo creo que sí vamos a poder terminar de venderlos todos.”

La semana próxima estaremos informando cuántos se llevan vendidos para el 15 de septiembre, manifestó en la misma “mañanera” en la que insistió en que la corrupción es el peor de los males en México; incluso peor que la pandemia, es una peste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *