Trágico accidente en California, cerca de la frontera con México, deja 15 muertos

GMx

En California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, se registró uno de los más portales accidentes de la nación norteamericana.

La colisión entre un vehículo sobrecargado de pasajeros y un camión dejó al menos 15 muertos, entre ellos al menos 10 mexicanos.

“Creemos que había 27 pasajeros en el SUV (vehículo liviano de tipo todoterreno urbano) que chocó con un semirremolque lleno de gravilla”, afirmó Judy Cruz, responsable de urgencias del establecimiento médico El Centro, cerca de la frontera con México.

Según contó Cruz, al menos 14 pasajeros fallecieron en el lugar del accidente y otro murió después de haber sido trasladado al hospital, donde seis personas más fueron ingresadas en urgencias.

Al menos otras cinco víctimas de la colisión, ocurrida en circunstancias todavía por determinar, fueron evacuadas en helicóptero hacia otros hospitales de la región, precisó Cruz durante una rueda de prensa por Internet.

De acuerdo con un miembro de la Policía vial de California, Jack Sánchez, en declaraciones a USA Today, el SUV implicado en el accidente es un Ford Expedition, modelo que admite ocho pasajeros como máximo, según la página del constructor.

El accidente ocurrió poco después de las seis horas en la carretera nacional 115, cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.

(Con información de Semana.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *