Tras accidente, Zoé Robledo deja el hospital y tiene seguimiento domiciliario: IMSS

GMx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló la atención médica que recibió su director general, Zoé Robledo Aburto y su colaborador, Javier López, tras el accidente de tránsito del domingo en la tarde, donde un profesor originario de La Concordia perdió la vida.

“Aproximadamente a las 20 horas se recibió a ambos pacientes en el servicio de Atención Médica Continua de la Unidad Médica Familiar Número 13 (Las Palmas), valorados por la doctora Liliana Morales Vázquez y el doctor Iván Robles Pascacio, residentes de primer año”, explicó el Seguro Social en un informe.

A Zoé Robledo “se le realizó radiografía anteroposterior y oblicua del antebrazo derecho y rayos x anteroposterior y laterales de columna cervical, mientras que a Javier López se le realizaron radiografías de tórax y mano así como ultrasonografía abdominal.”

Una vez valorados y diagnosticados por el traumatólogo de base, doctor Santiago Figueroa, al Director General se le inmovilizó la extremidad derecha con la aplicación de yeso y se egresó para seguimiento domiciliario, detalla el informe.

A Javier López se le indicó hospitalización para observación por fractura costal y del dedo de la mano, así como realización ultrasonografía para descartar o confirmar lesión abdominal por traumatismo cerrado.

El reporte del IMSS indica incluso quién fue el personal que atendió a ambos involucrados en el percance ocurrido mientras Zoé Robledo se dirigía al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, desde donde viajaría a la Ciudad de México:

– Ángel Santiz Morales, enfermero.

– Myrna García Torija, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente.

– Pamela del Carmen Álvarez López, médico de base.

– Iván Robles Pascacio, médico residente R1.

– Liliana Morales Velázquez, médico residente R1.

– Verónica Aguilar Alegría, técnica radióloga.

– Francisco Ricardo Escobar Díaz, director de la UMF No. 13.

(Foto: Imagen de archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *