Tras fallo del TEPJF, Morena designa a Alfredo Ramírez como nuevo candidato en Michoacán

GMx

La noche de este miércoles, Alfredo Ramírez Bedolla fue anunciado como el nuevo candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a gobernador de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón Orozco, quien había advertido que no quería que un familiar suyo fuera postulado.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, informó que Morón Orozco, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación a su candidatura al gobierno michoacano por no presentar su informe de gastos de precampaña, fue nombrado delegado de Morena en funciones de presidente en aquel estado, para aprovechar su popularidad.

El dirigente nacional del partido informó, en conferencia de prensa, que Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años en su lucha por democratizar el país.

Auguró que “la mafia del poder’’ y “sus cómplices’’, las autoridades electorales, no vencerán a Morena en Michoacán.

“No nos vamos a doblegar. Vamos, con mucho ánimo, por la victoria. Tenemos ventaja y la vamos a consolidar’’, dijo Delgado Carrillo con evidente desánimo, acompañado de Morón Orozco.

En tanto, no se sabe cuál será la situación en Guerrero, con Félix Salgado Macedonio, aunque empieza a sonar que una hija será la candidata sustituta.

(Con información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *