Tras publicación de El País, hija de Beltrones asegura no tener cuenta en Andorra

GMx

La senadora Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones (expresidente del PRI), negó las acusaciones que la señalan de haber ocultado 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010 en la Banca Privada d´ Andorra, publicadas por el diario español El País.

En su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, habló sobre los señalamientos del reportaje.

“No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país, pues jamás lo he visitado”, explicó al inicio de su comunicado.

“Soy una firme convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que durante mi vida profesional he cumplido puntualmente con mis obligaciones fiscales y patrimoniales”, añadió en el texto donde aclaró que su único “posible vínculo” con Andorra es que hace más de una década fue socia de un negocio mercantil llamado Habica, S.A. de C.V., que ocupaba un inmueble propiedad de otra persona en la calle Julio Verne número 39.

De acuerdo con la explicación de la legisladora del PRI, ese inmueble fue vendido en 2009 a Banca Privada D’Andorra.

A raíz de la transacción, la Banca Privada instaló su representación en el inmueble y su negocio, del cual no explicó la naturaleza, tuvo que cerrar.

Según la hija de Manlio Fabio, para recibir el pago de su inversión en Habica se le abrió una cuenta en BPA, que fue cerrada hace una década.

Aseguró que los fondos de la transacción fueron de la entidad bancaria y de origen lícito, porque nunca ingresó ni ocultó la cantidad señalada por El País.

“Reitero: no soy titular de ninguna cuenta ni fondo en Andorra. Entiendo los tiempos electorales. Por ello estas precisiones. México es un país de leyes”, cerró en su comunicado la senadora Beltrones.

De acuerdo con la información publicada este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Manlio Fabio Beltrones, a Sylvana Beltrones, su hija, y a su esposa Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra, país europeo.

(Con información e imagen de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *