Tras ser “abandonados”, recuperan medicamentos oncológicos robados en CDMX

GMx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron localizados 27 bolsas con medicinas oncológicas, las cuales coinciden con los lotes que fueron robados hace algunos días.

Son en total de ocho mil 144 cajas, dijo la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

El medicamento Fluourouracilo y Ciclofosfamida corresponde a una parte de las 37 mil 956 piezas robadas del almacén de la empresa Novag Infancia, el pasado 4 de octubre, lo que provocó hasta sospechas de auto robo y sabotaje.

En su cuenta de red social Twitter, Godoy escribió que el trabajo de peritos de la fiscalía permitió la identificación de los medicamentos que fueron arrojados por varios sujetos en la banqueta de la colonia Trabajadores del Hierro, en Azcapotzalco.

“El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, explicó la funcionaria.

El robo de estas medicinas provocó incluso comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que el incidente resultaba sospechoso.

(Con información de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *