Tremendo tropezón del Tri ante Japón; pierde 2 – 1 y se jugará “la vida” ante Sudáfrica

GMx

Cuando los mexicanos no habían despertado, pues el partido fue a las 6 horas, la Selección Mexicana de Futbol perdió 2 – 1 ante Japón en su segundo encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este domingo, en un partido que sería clave para ambos equipos, ya que con el triunfo asegurarían su clasificación a los cuartos de final de la competencia, pues ambos bandos triunfaron en sus anteriores encuentros contra Francia y Sudáfrica, los aztecas tuvieron una mala jornada.

A pesar del imponente triunfo sobre Francia del pasado 22 de julio, México inició con varios tropiezos ante el rival nipón quien ya adelantaba por dos goles al equipo tricolor a menos de 15 minutos de iniciado el partido.

Al minuto 6, Takefusa Kubo abrió el marcador con un remate de zurda. Sin embargo, una barrida de César El Cachorro Montes en el área le costó un penal a su equipo, mismo que cobró exitosamente Ritsu Doan aventajando por dos anotaciones a la selección japonesa al minuto 12 del encuentro.

Este complicado panorama para el equipo de Jaime Lozano se agravó aún más luego que Eric Aguirre saliera del partido por un desgarre muscular al minuto 41; en su lugar entró el jugador de Club Puebla, Vladimir Loroña.

Fue así que la delegación azteca culminó el primer tiempo con una desventaja de dos goles ante Japón, además de registrar una baja por lesión y dos tarjetas amarillas marcadas a Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez. En tanto, la selección del equipo del sol naciente culminó con gran fortaleza y determinación por conseguir su pase.

Aunque la selección del equipo naciente terminó la primera mitad con gran fortaleza, en el segundo tiempo fue amonestado en dos ocasiones.

Sin embargo, estas advertencias no fueron obstáculo para la máquina japonesa la cual para el minuto 60 mantenía el marcador estable, mientras que México aún no mostraba recuperación ante su rival.

Corría el minuto 66 cuando Jaime Lozano realizó los cambios de Alexis Vega y Sebastián Córdova por Roberto Alvarado y Uriel Antuna, en un esfuerzo por remontar a Japón, quien ya mostraba una estrategia meramente defensiva.

Pero minutos después, el árbitro marcó tarjeta roja para Johan Vázquez por derribar a Ristu Doan fuera del área, lo que le valió su expulsión del partido dejando a la selección azteca con sólo 10 jugadores para recuperar el juego.

Para el minuto 85, Roberto Alvarado le concedió a México su primer gol cambiando el marcador a 2-1, lo que dibujaba para la selección una posibilidad de remontar al equipo japonés.

No obstante, esto quedó únicamente en el imaginario ya que, aún con 4 minutos agregado, México no logró superar a su rival y el partido cerró 2-1 favor Japón.

Ahora, el tri cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, en la ciudad de Sapporo el 28 de julio a las 06:30 horas, en un partido que será de vida o muerte para su permanencia en los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que el equipo A está compuesto por Japón, Francia, México y Sudáfrica. Este domingo, cada uno de los combinados enfrentó sus segundos encuentros que reacomodaron los escaños del conjunto: Japón lidera la lista con 6 puntos; de ahí le sigue México con 3, Francia con 3 y al final, Sudáfrica con 0 puntos.

(Con información de Infobae.Com)

(Foto: @COM_Mexico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *