Tres gaseras no permitieron ser verificadas en Puebla y Tlaxcala

GMx

En la conferencia de prensa de este lunes la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó de la negativa de tras gaseras en Puebla y Tlaxcala a ser verificadas; mientras que una gasolinera en Zacatecas impidió la colocación de sellos de inmovilizado.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, la funcionaria señaló que la razón social Carburaciones Nacionales, en sus estaciones ubicadas, la primera, en Km. 0+030 de la Carretera Quecholac – Santiago Tenango, Rancho La Concepción, en Quecholac; y la segunda, en Carretera Zacapoaxtla a Zaragoza S/N, Predio Ejecayan, en Zacapoaxtla, ambas en el estado de Puebla, rechazaron la verificación.

También se negó a ser verificada la gasera Regio Gas Central, de Avenida 13 Oriente, entre Carretera a San Juan Bautista 37, Barrio de Resurrección Segundo, en Ixtenco, Tlaxcala.

Por otro lado, reportó que trabajadores de la Gasolinera Grupo del Río, ubicada en Carretera Federal 54 Saltillo – Guadalajara Km. 00 Tayahua con número de permiso PL/13052/EXP/ES/2016, municipio de Villanueva, Zacatecas, impidieron la colocación de sellos de inmovilizado luego de que se detectó la falta de verificación para ajuste por calibración de sus 10 instrumentos de medición.

La estación de servicio operaba de manera normal aun cuando la calibración de las bombas es una condición obligatoria y necesaria para su funcionamiento, a efecto de que el despacho de combustible tenga la exactitud apropiada.

En acciones de verificación a gasolineras, en general, Surit Berenice Romero Domínguez señaló que del 11 al 17 de junio se atendieron 251 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 221 visitas, con 17 mangueras / bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro. Se encontraron diez estaciones de servicio con irregularidades en dar litros completos.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS

Del 7 al 13 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $21.59 pesos por litro, con margen de $2.81 en Servicios Especiales, de franquicia Combustibles BP, en Escárcega, Campeche. El precio más bajo fue de $19.80, margen de $0.28, lo tuvo Gasolinera Villa Ahumada, de Circle K, en Ahumada, Chihuahua.

En gasolina premium, Orsan del Norte, franquicia Mobil, en Ciénega de Flores, Nuevo León, registró el precio más alto de $23.19, con margen de $3.37.

El precio más bajo de $21.10 y margen de $0.15 estuvo en Operadora de Combustibles Megalem, de franquicia Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En cuanto al diésel, Turismo Campeche, de franquicia Combustibles BP, en Champotón, Campeche, registró el precio más alto de $22.65 y margen de $2.55. El precio más bajo fue de $20.44, margen de $0.17, se encontró en Servicio Larraga, de G500, en Tampico, Tamaulipas.

La funcionaria señaló que, con corte al 18 de junio, la gasolina regular registró un precio promedio de $20.53 pesos el litro; en tanto que la premium fue de $22.26 y del diésel $21.67. Por marcas, las más caras fueron Redco, Chevron y Windstar; las más económicas Orsan, G500 y Total.

MONITOREO DE GAS L.P.

En la venta por litro en tanque estacionario, del 7 al 13 de junio, Duragas, en Durango, Durango, presentó el precio más alto de $15.56 pesos, con margen de $5.92. El precio más bajo fue de $10.53 por litro, margen de $1.20, en Soto Gas, en Pénjamo, Guanajuato.

En la venta por kilo en cilindro, el precio más alto fue de $28.01, con margen de $9.99, en Azteca Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Gas del Pacífico, de Gaspasa, en Cosalá, Sinaloa, tuvo el precio más bajo de $22.61 por kilo y margen de $2.37.

En las acciones de verificación a empresas gaseras, del 12 al 18 de junio se realizaron 111 visitas, donde en cuatro de ellas resultaron con infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *