18 de abril de 2024

Tres muertos por desplome de avión en supermercado de Morelos

Este lunes se registró la caída de un avión pequeño sobre un supermercado de Temixco, en el estado de Morelos, que hasta el momento ha dejado un saldo de tres muertos y tres personas heridas.

Lo anterior fue confirmado por Protección Civil estatal en redes sociales, en donde se detalló que el desplome ocurrió en un Bodega Aurrera de la colonia Azteca.

De manera inmediata, elementos de la CEPCM llegaron a la avenida Marcelino García Barragán, encontrándose con un avión pequeño modelo King Air con matrícula N426EM, el cual impactó sobre la tienda de autoservicio de la mencionada colonia. La aeronave despegó del puerto de Acapulco y tenía como destino la Ciudad de Puebla.

Serán las autoridades de Aeronáutica Civil quienes realicen los peritajes para establecer las causas que provocaron el percance.

En el lugar se coordinaron las acciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Marina Armada de México, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Aeronáutica Civil, Bomberos del municipio de Temixco, Protección Civil Xochitepec y Cruz Roja delegación Morelos.

Tras este percance, se informó del deceso de tres personas que viajaban en la aeronave, así como tres personas lesionadas, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios cercanos al lugar para su valoración y atención correspondiente.

De manera preventiva, se realizó el acordonamiento de la zona mientras se esperaba el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como el peritaje correspondiente por parte de Aeronáutica Civil a fin de conocer las causas que provocaron el percance.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Jorobados

Sr. López Tío Lucio era capaz de desesperar a San Francisco de Asís. Tía Olga, su esposa, lo aguantó cuanto pudo hasta que le pidió