Tres muertos y cuatro desaparecidos deja tormenta Hanna en el Norte de México

GMx

Monterrey.- Un saldo, que sigue siendo preliminar, de tres muertos y al menos cuatro desaparecidos dejó la tormenta tropical Hanna a su paso por los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Así lo confirmó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, David León Romero, quien recordó que este es el tercer ciclón tropical que golpea a México en la presente temporada de huracanes. Los otros dos fueron Cristobal y Amanda.

“Ha dejado muchísima lluvia, por un lado trae dolor y por otro, beneficios para los cultivos. En Nuevo León cayó toda el agua de un año. En el último corte, dos personas fallecidas en Coahuila”, detalló el funcionario en declaraciones a Telefórmula.

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila fueron las tres entidades más afectadas por el paso del huracán Hanna en el noreste de México, reportaron medios mexicanos, mientras que en Texas, Estados Unidos también hubo severos daños.

Protección Civil hizo un llamado a la población para no desafiar corrientes de agua, arroyos y ríos en la temporada lluviosa, pues eso significa jugarse la vida.

EL RECUENTO

-40 colonias afectadas

-Ocho cierres carreteros

-Seis deslizamientos de tierra

-Mil 100 personas en refugios temporales

-11 refugios habilitados

-5 cauces desbordados

-80 personas rescatadas en ríos

-Seis desparecidos

-320 infraestructuras urbanas dañadas

-Al menos tres muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *