“Triangulan” 2 mil millones de pesos a García Luna: Santiago Nieto

GMx

Tal y como lo había adelantado en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, confirmó que desde la Secretaría de Gobernación se transfirieron 2 mil millones de pesos a un familiar de Genaro García Luna, ex titular de Seguridad.

La “transferencia” al familiar del ex funcionario en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, habría sucedido en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto Castillo concedió una breve entrevista en Palacio Nacional, previo a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y fue ahí donde confirmó la información que AMLO ya había adelantado en la conferencia matutina.

Nieto Castillo afirmó que por esta acción de Segob se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Se le informó (al Presidente) y él definió que presentáramos la información a la Fiscalía, comentó.

“Esa transferencia es lo que nos ampara porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa en la que García Luna es accionista”, dijo.

La millonaria transferencia a un familiar de Genaro García Luna, preso en Texas, salpica  a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en el sexenio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *