Tribunal electoral ratifica triunfo de Fernando Castellanos

  • Rechaza la impugnación promovida por Acción Nacional

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) ratificó el triunfo de Fernando Castellanos Cal y Mayor como presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, por la coalición PRI-PVEM-Panal y Chiapas Unido.

Mediante un comunicado, también se informó que el organismo electoral rechazó la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) para anular la elección de la capital chiapaneca.

En la sesión pública de Pleno realizada el viernes 28 de agosto, los magistrados dieron a conocer el fallo, que reconoce la constancia de mayoría entregada a Fernando Castellanos por el Consejo Municipal Electoral desde el pasado 27 de julio.

La sesión fue encabezada por el magistrado Mauricio Gordillo Hernández, y estuvieron presentes el magistrado Miguel Reyes y la magistrada Angélica Karina Ballinas Alfaro.

El proyecto de sentencia fue leído y votado a favor por unanimidad, por lo que Fernando Castellanos Cal y Mayor es ratificado como presidente electo de Tuxtla Gutiérrez.

“La máxima autoridad electoral del estado de Chiapas hizo respetar la voluntad de los capitalinos que emitieron su voto el pasado 19 julio, confirmando la validez de la elección del 19 de julio, dando como ganador a Fernando Castellanos Cal y Mayor, que encabezó la alianza PRI-PVEM-Panal y Chiapas Unido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *