Triunfo para dreamers; Corte falla contra la eliminación del DACA

GMx

Varios medios norteamericanos han dado cuenta de una noticia que beneficiará a unos 700 mil jóvenes de origen mexicano, quienes son beneficiados con el llamado DACA o Acción Diferida para Llegados en la Infancia.

La Corte Suprema de los Estados Unidos falló en contra de la decisión del gobierno de Donald Trump de echar para abajo este programa que fue puesto en marcha en el mandato de Barack Obama.

De acuerdo con el portal dallasnew.com, el DACA “permite que personas sin ciudadanía que llegaron ilegalmente al país en su niñez tengan una protección de la deportación y puedan trabajar.”

Cada dos años este programa puede ser renovado y por esa razón la decisión del juez John Roberts y cuatro jueces liberales ha sido considerado un triunfo.

“El fallo de la corte es una golpe a una de las principales promesas de campaña de Trump, quien dijo que ‘daría por terminada inmediatamente’ el programa al que llamó una amnistía ilegal para cientos de miles de jóvenes, conocidos como dreamers”, dijo el portal Dallas News.

Trump rescindió el programa en 2017, pero una serie de amparos y decisiones en cortes previnieron el final del programa que, sin embargo, se ha mantenido cerrada para nuevos solicitantes.

Solamente en Texas hay 107 mil beneficiarios de DACA y en el área de Dallas-Fort Worth, viven alrededor de 35 mil.

(Con información de dallasnew.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *