Trump acusa a China de intentar intervenir en las próximas elecciones de EEUU

El presidente Donald Trump acusó hoy a China de intentar intervenir en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre próximo, en un giro en las valoraciones de la comunidad de inteligencia estadunidense que han apuntado mayormente hacia Rusia.

“De manera lamentable hemos encontrado que China, ha estado intentando interferir en nuestra próxima elección del 2018 en noviembre, en contra de mi administración”, denunció Trump ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al inaugurar aquí la sesión sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva, en el marco de la Asamblea General, Trump aseguró que ese intento sería consecuencia de su postura en el frente comercio, que ha derivado en una abierta guerra comercial entre los dos socios.

“Ellos no quieren que yo o nosotros ganemos, porque yo soy el primer presidente que alguna vez ha confrontado a China en comercio”, aseguró.

Su denuncia tomó por sorpresa al ministro de Relaciones Exteriores de China, Wan Yi, quien visiblemente confundido, sólo atinó a encogerse de hombros y voltear hacia quien estaba sentado a su derecha, cómo buscando una explicación.

Trump aseguró que su gobierno está ganando la batalla comercial con China, la mitad de cuyas exportaciones a Estados Unidos han sido castigadas por su administración con gravámenes por 250 mil millones de dólares.

“Estamos ganando en comercio, estamos ganando en cualquier nivel. No queremos que intervengan o interfieran en nuestra próxima elección”, insistió.

En su intervención, Yi dijo que su país ha seguido siempre el principio de no injerencia en asuntos internos de otros países, en clara alusión a la denuncia hecha antes por el mandatario estadunidense, quien presidió la sesión al frente de la presidencia rotativa.

“No aceptamos ninguna acusación infundada contra China”, respondió el diplomático, en su breve respuesta al final de su mesurado discurso de poco más de seis minutos.

Por: MVS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *