Trump asegura que México vive una crisis humanitaria peor que en Afganistán

Durante esta mañana a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que grandes secciones del muro fronterizo entre México y EU, ya se han construido.

El mandatario ha recalcado durante el día la importancia de que se lleve a cabo el muro, señala que México se encuentra en una crisis humanitaria, donde se trafican sobre todo mujeres y niños.

A su vez agregó: “la renovación de muros existentes es también una parte muy importante del plan para finalmente, después de muchas décadas, asegurar correctamente nuestra frontera. El muro se está haciendo de una manera u otra”.

El mandatario aprovechó la red social para emitir otro par de mensajes, en los cuales señaló que durante 2018 en México aumentaron un 33% los asesinatos en respecto a 2017, dejando un total de 33 mil 341 casos.

Mencionó: “Este es un gran contribuyente a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país. Peor aún que Afganistán. Muchos causados por drogas. Se está construyendo el muro”.

El presidente estadounidense finalizó: “Con los asesinatos subiendo 33% en México, un récord, ¿Por qué ninguna persona sana quiere construir un muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que termine”.

 

 

vía 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *