Trump “le baja” al discurso contra Irán y le “extiende la mano”

GMx

Que no hubo bajas en los ataques de Irán contra bases militares en Irak, donde se alojan fuerzas norteamericanas, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que pareció ser un cambio en el discurso beligerante.

“No se perdió la vida de ningún ciudadano estadunidense”, dijo el mandatario de los EEUU, un mensaje desde la Casa Blanca, el cual generó gran expectativa internacional, pues pudo significar un incremento de los ataques en Medio Oriente.

“Todos nuestros soldados se encuentran a salvo”, afirmó Trump, quien además sorprendió al indicar que su país está listo para dar la mano a Irán, en caso de que el régimen de Teherán esté dispuesto a cambiar sus posturas políticas “a favor del terrorismo”.

“Queremos para ustedes (los iraníes) un futuro de prosperidad, paz y armonía con las naciones del mundo entero. Estados Unidos está listo para estrechar su mano”, dijo Trump casi al final de su mensaje.

Pese a que moderó su tono hacia Teherán, el gobernante republicano advirtió que el Ejército estadunidense “está listo para hacer lo que sea necesario”.

Notificó que su gobierno está sopesando nuevas sanciones contra la República Islámica en caso de que la escalada del conflicto continúe.

“Irán debe renunciar a todas sus ambiciones de tener armamento nuclear”, reiteró Trump, días después de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo de las fuerzas estadunidenses en Irak, lo que desató lo que algunos han considerado como una posible tercera guerra mundial.

Trump lanzó un llamado a Rusia, Francia, China, Reino Unido y Alemania, países firmantes del acuerdo nuclear con Irán de 2015, del cual Washington ya no forma parte, a replantear el pacto en busca de uno mejor.

(Con datos retomados de MSN.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *