Trump ofrece “ayuda” para acabar a los “monstruos” del narco, en México

GMx

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pareció meter presión al gobierno mexicano al ofrecer toda la ayuda de su país por el caso de la familia LeBarón, atacada en Sonora, con saldo de 9 muertos y varios heridos.

“Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva”, dijo mediante la red social Twitter, tras el deceso de tres mujeres y seis niños.

“Y el gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han convertido en grupos tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”, expresó el magnate, quien en otros temas como la migración, ha presionado a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo Donald Trump que estaría en espera de una llamada del “nuevo gran Presidente” de México, quien durante su conferencia matutina respondió al ofrecimiento e indicó que, podría haber cooperación, pero siempre dentro del marco del respeto a la soberanía del país.

El Presidente de Estados Unidos, al inicio del sexenio morenista, presionó a México a detener el flujo migratorio de Centroamérica, pues, de lo contrario, aplicaría aranceles a los productos aztecas que se exportan al país de las barras y las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *