Trump sale “limpio” del “impeachtmen” y se enfila hacia la reelección

GMx

Tal y como se esperaba, la Cámara de Senadores de Estados Unidos declaró limpio a Donald Trump, de los delitos de abuso del Poder Ejecutivo y obstrucción al Congreso, de los que estuvo acusado.

El Partido Republicano “cerró filas para evitar que el mandatario”, quien se apresta a ir en busca de la reelección, fuera expulsado del cargo.

Con facilidad, por controlar 53 de las 100 curules del Senado, los republicanos consiguieron los 34 votos necesarios para declarar inocente al presidente; tomando en cuenta que los 47 votos demócratas estaban lejos de obtener los 67 requeridos para un fallo contrario, indicó el portal Proceso.Com.

La Constitución política de los Estados Unidos que autoriza al Congreso federal a enjuiciar a un presidente por diferentes razones, entre éstas el abuso de poder ejecutivo y obstrucción de justicia, requiere para la remoción del acusado la aprobación de dos tercios de los 100 senadores.

En la votación sobre el primer delito, abuso de Poder Ejecutivo, la votación concluyó 52 votos declarándolo inocente, y 48 culpable; el senador republicano por Utah y excandidato presidencial, Mitt Romney, se unió a los demócratas en condenar a Trump.

Sobre el delito de obstrucción al Congreso el recuento de los votos dio como resultado que 53 senadores, todos republicanos, declararan inocente a Trump, ante los 47 demócratas a los que ya en el segundo cargo no se les unió el senador Romney para acuñar la culpabilidad del delito al mandatario estadunidense.

Una vez concluido el juicio, Donald Trump se dio tiempo para compartir en sus redes sociales un video en el que muestra su contento por el resultado.

Analistas internacionales consideran que este intento de juicio le servirá como “motor” para llegar conseguir más fácil una eventual reelección por otros cuatro años.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *