Trump se burló y minimizó el COVID_19 y ha dado positivo; lo internan en hospital militar

GMx

Tras minimizar el COVID_19 y hasta burlarse del uso del cubrebocas, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio positivo a la enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en el mundo.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió en Twitter, en referencia a que también su esposa Melania, es positiva.

El mandatario estadounidense ya había anunciado que iniciaría una cuarentena debido a que Hope Hicks, su colaboradora cercana, dio positivo al patógeno.

Hicks viajó con Trump a bordo del Air Force One durante el debate presidencial en Cleveland el martes y luego a un mitin en Minnesota el miércoles. Se sentía mal en Minnesota y la pusieron en cuarentena a bordo del avión presidencial de camino a casa.

Las personas pidieron no ser identificadas porque la infección de Hicks no se había anunciado públicamente hasta una entrevista que ofreció Trump. Los mensajes que se le dejaron a Hicks no fueron devueltos de inmediato.

Hicks es la última persona en la órbita de Trump en contraer el virus, que ha infectado a más de 7.2 millones de estadounidenses y ha matado a más de 200 mil.

Apenas el martes, el día del debate, Donald Trump se burló de su rival en la elección presidencial, Joe Biden, por el uso del cubrebocas.

A pesar de ello, Biden y otros personajes políticos, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le desearon pronta recuperación.

HOSPITALIZADO

En la tarde del viernes, medios internacionales seguían el paso a Donald Trump, quien envió un mensaje antes de ser internado en un hospital militar, por recomendaciones de sus médicos.

Estoy bien, gracias por los mensajes de apoyo, dijo el magnate, antes de ser internado, con la promesa de que desde ahí seguirá laborando.

Las bolsas del mundo habían resentido una merma por la información de que el hombre que dirige el país más poderoso del planeta está enfermo.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *