Trump ‘se lava las manos’ sobre delitos de exabogado Cohen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que nunca pidió a su abogado que violara la ley y negó estar relacionado con sus ilegalidades, un día después de que Michael Cohen fue condenado a prisión por delitos como pagos en efectivo a mujeres antes de la elección presidencial del 2016.

En una serie de tuits matutinos, Trump aseguró que Cohen solo se declaró culpable “para avergonzar al presidente y lograr una sentencia de cárcel más reducida”.

“Nunca ordené a Michael Cohen que infringiera la ley. Era abogado y se supone que conoce la ley. Se llama ‘consejo de un abogado’, y un abogado tiene una gran responsabilidad si comete un error. Para eso les pagan”, escribió Trump.

“Cohen fue culpable de muchos cargos que no están relacionados conmigo”, agregó.

Cohen fue sentenciado el miércoles a tres años de prisión tras declararse culpable de organizar los pagos ilegales a mujeres para comprar su silencio durante la campaña electoral de Trump en 2016. Los fiscales federales de Nueva York mantienen que fueron ordenados por Trump para proteger su campaña de acusaciones de escándalos sexuales.

Trump ha negado las acusaciones y argumentó que los pagos a las dos mujeres -la modelo de Playboy Karen McDougal y la estrella del porno Stormy Daniels- no fueron contribuciones de campaña.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *