TSJ de CDMX revisará necropsia de Debanhi; Gobierno federal formaliza apoyo en el caso

Tras la filtración de los resultados de la segunda necropsia realizada a Debanhi Susana Escobar y de la reunión de Mario Escobar, padre de la joven, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hizo oficial la colaboración con el gobierno de Nuevo León en la indagatoria del caso.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Bermejo, detalló los acuerdos a los que llegaron tras un encuentro en el que participó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, los padres de Debanhi, y el fiscal del estado, Gustavo Guerrero.

El funcionario federal enlistó los acuerdos entre los que destaca la formalización de la colaboración entre el Gobierno federal y estatal, además la realización de informes semanales sobre el avance del caso.

En tanto, el padre de Debanhi, Mario Escobar, reiteró que su principal objetivo es saber la verdad sobre la muerte de su hija y agradeció el «acercamiento con el presidente de la República».

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *