“Tuca” Ferretti hace oficial su salida de Tigres, al concluir el torneo

GMx

El técnico brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti confirmó que dejará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuando finalice su participación en el torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano después de una década de relación.

«Exacto. Terminando la temporada es definitivo, y no vuelvo a hacer comentario sobre este tema», dijo Ferretti tras una pregunta sobre su continuidad en el puesto.

«Uno trabaja para lograr lo máximo, durante 10 años fue lo que hicimos, hemos logrado campeonatos, ahorita estamos en la pelea para entrar al repechaje y después a la liguilla. Tenemos que cumplir con metas y objetivos, y ojalá lleguemos al título», agregó.

El estratega de 67 años llegó en 2010 al banco de Tigres, equipo con el que ganó los torneos Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019.

Además, fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020 y alcanzó en febrero el subcampeonato del Mundial de Clubes tras perder la final ante Bayern Munich.

«Mi futuro es trabajar hasta donde el equipo llegue, es en lo único que pienso, tengo demasiados años para hacer planes a largo plazo», apuntó Ferretti.

En la última jornada del torneo local, Tigres visitará el sábado a Guadalajara buscando un lugar en el repechaje, instancia a la que acceden los clubes que ocupan del quinto al duodécimo lugar al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Además de Tigres, Ferretti ha dirigido a la selección mexicana, a los clubes Pumas UNAM, Monarcas Morelia, Toluca y Guadalajara.

Con las «Chivas» de Guadalajara fue campeón en el torneo Verano 1997 y con Pumas en el Clausura 2009.

(Con información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *