“Tumba” INE candidatura de Félix Salgado; Morena no reportó gastos de precampaña

GMx

Tal y como había propuesto la Comisión de Fiscalización, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, pues fue el partido, Morena, quien no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Luego de la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales

En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre los gastos que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco ha dado informes.

La consejera electoral Adriana Favela detalló que la Unidad Técnica de Fiscalización encontró mensajes, publicaciones en redes sociales considerado contenido de precampaña electoral.

«Tenemos que hacer algo con esta situación de que los partidos políticos sigan negando que hay precampañas», expuso la consejera.

Favela reiteró que cualquier persona que aspire a una candidatura debe presentar un informe de precampaña, al tiempo de añadir que aun cuando Morena emitió una convocatoria para selección de candidatura y hubo un registro ante Morena, no existió una declaración formal de quién era precandidatos.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *