Tunden a Ebrard porque dijo que no mandará avión por cuatro mexicanos a China

GMx

“En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave” para rescatar a cuatro mexicanos que permanecen en China, donde crece el contagio por coronavirus.

Lo anterior fue expresado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Cassaubón, lo que fue suficiente para que le tundieran en redes sociales donde le cuestionaron: ¿pero no fuera su amigo Evo Morales?

De acuerdo con el titular de la SRE, México intenta traer a unos 18 mexicanos que están en el gigante asiático, aunque por ahora solo cuatro podrían viajar porque los otros tienen restricciones porque están casados con ciudadanas chinas.

“Los que han establecido contacto con nosotros son como seis, pero consultas han de ser como 18 en la región. ​ Entonces, ahí lo que vamos a hacer nosotros es valoras en las próximas horas, en función de lo que nos ha dicho la Organización Mundial de la Salud, y consultar con cada uno de ellos, porque hay una serie de restricciones. Por ejemplo, si tu familia, tu pareja es chino o china, no puedes salir, por disposición del gobierno chino”. ​

Explicó que al menos catorce estarían en esa hipótesis de tener vínculos familiares, pero lo que importa es estar en comunicación con ellos y apoyarlos, “y eso es lo que estamos haciendo en este momento.” ​

(Con datos de: mty.telediario.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *