Turnan a comisiones proyecto de Ley de Ingresos y Paquete Fiscal 2022

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, la minuta por la que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, que recibió de la Cámara de Diputado y que estima captar 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos 

 Además, remitió a las mismas comisiones el proyecto para reformar diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.  

 Así como la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, que aprobó la colegisladora.  

 A partir de este jueves empieza a correr el tiempo para que, antes del 31 de octubre, el Senado apruebe la Ley de Ingresos 2022, a fin de que la colegisladora inicie la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que estará vigente el próximo año. 

 Conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Cámara de Diputados deberá aprobar el PEF a más tardar el 15 de noviembre. 

 Los impuestos que recibe el Estado son medios necesarios para la producción de los servicios públicos generales, que se reciben a través de gravámenes, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Ingresos por ventas de Bienes y Servicios, Participaciones y aportaciones, Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, así como Ingresos derivados de financiamientos. 

Además, en la sesión ordinaria de este jueves, se informó que la senadora Gricelda Valencia de la Mora, se incorpora al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, a partir de esta fecha. 

 Lo anterior, con fundamento en el artículo 8, fracción cuarta del Reglamento del Senado de la República. 

 Además, fue turnado a la Comisión de Economía, el Tercer Informe Trimestral 2021, de los programas sujetos a reglas de operación “S” y otros subsidios “U”, operados por la Secretaría de Economía, y sector coordinado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *