Ucrania manda “SOS” al Senado mexicano: pide armas y ayuda humanitaria

Representantes de Ucrania en México, incluyendo a la embajadora Oksana Dramaretska, acudieron al Senado de la República para solicitar asistencia militar y ayuda humanitaria para enfrentar la invasión de Rusia, confirmaron los senadores Germán Martínez y Gustavo Madero, quienes presentaron el documento que les fue entregado.

En una entrevista con José Cárdenas, para Grupo Fórmula, Germán Martínez detalló que se reunieron con los representantes de Ucrania, quienes solicitaron asistencia militar, incluyendo: armas guiadas antitanques, FIM-92 Stingers, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, todo tipo de aparatos de comunicaciones, así como chalecos y cascos.

«No van a pedir peluches», declaró Germán Martínez, en el mismo espacio informativo, donde aseguró que la defensa de la democracia pasa por Ucrania.

En la misma carta, que está dirigida a Olga Sánchez Cordero, piden que México intervenga ante las naciones de la Unión Europea (UE) para que manden aviones de combate, «Si pueden proporcionar cualquier tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos», agregan los representantes de Ucrania.

Germán Martínez, quien fuera director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sume a las sanciones económicas en contra de Rusia, además de que respalde a Ucrania para defenderse de las tropas agresoras que iniciaron su ofensiva el pasado 24 de febrero.

En la reunión con los representantes de Ucrania también estuvieron los integrantes del grupo plural del Senado, como: Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza. «Hoy la defensa de la libertad y la democracia pasa por Ucrania», escribió Madero a través de su cuenta en Twitter.

Recordemos que el presidente López Obrador anunció que no existían sanciones económicas en contra de Rusia por invadir Ucrania, sin embargo, condenó la invasión y que no se respete la soberanía de otras naciones. Misma postura que dio México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por: RadioFormula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *