Un día antes de que AMLO viaje a EUA, Trump llama criminales a los inmigrantes

GMx

A un día de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viaje a Estados Unidos, Donald Trump publicó un mensaje vía Twitter, en el que atacó a la población inmigrante.

Mientras el mandatario mexicano ha insistido en que viajará a la Unión Americana para apuntalar la entrada en vigor del T-MEC y agradecer el buen trato que el republicano ha brindado a México, éste hace lo contrario.

“Nueva York y Chicago juegan la carta de las ciudades santuarios -para inmigrantes indocumentados- donde se protege a los criminales. Tal vez ellos deben comenzar a cambiar su formas (y pensamiento)”, escribió Trump en la red social Twitter, su preferida para atacar.

Este lunes por la mañana, a dos días de su reunión con Trump en la Casa Blanca sin la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente mexicano afirmó que Trump respeta al pueblo mexicano y a la soberanía del país.

“Los llevaré en el corazón”, soltó López Obrador al ser cuestionado en la mañanera y explicar porqué por la reunión con Trump de este miércoles 8 de julio, no le alcanzaría el espacio en su agenda para reunirse con representantes de comunidades de migrantes mexicanos.

Es su estigmatización contra los inmigrantes indocumentados Trump sostiene que ciudades santuario como Nueva York, Chicago y San Francisco, entre otras; dan beneficios y asistencia a criminales que comenten las peores atrocidades contra los estadunidenses.

(Con información de Agencia Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *