Un muerto, 10 heridos y 40 viviendas dañadas, por las lluvias en Chiapas

GMx

Un difícil fin de semana vivieron habitantes de los municipios de Ángel Albino Corzo y Solosuchiapa, en Chiapas, tras las intensas lluvias que dejaron afectaciones importantes, heridos y un muerto.

El primer suceso fue reportado en la comunidad Plan de Ayutla, municipio de Ángel Albino Corzo, donde el crecimiento de un arroyo provocó un deslave de fatales consecuencias.

Ahí, aproximadamente a las tres horas del sábado, una persona perdió la vida, 10 más resultaron heridas y unas 15 viviendas tuvieron daños de suma consideración.

De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, el segundo hecho ocurrió en el municipio de Solosuchiapa, donde al menos 21 viviendas tuvieron afectaciones en el Ejido Monte Horeb, por deslizamiento de suelo con flujo de lodo, además de otras cuatro en la localidad Zacualpa por deslizamiento de suelo y arrastre de material pétreo.

Elementos de la Sedena acudieron a Ángel Albino corzo para aplicar el Plan DN-III-E, tras el desbordamiento del arroyo, el cual sorprendió a los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *