Un muerto y 20 heridos en Chanal por enfrentamientos

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Una persona muerta y 20 lesionados  fue el saldo que dejó un enfrentamiento en el municipio de Chanal,  que fue realizado por opositores al alcalde electo que este miércoles tomaría los poderes, a través de usos y costumbres.

Fuente extraoficiales indicaron que cerca de las 11:30 horas cuando arribaron a la cabecera municipal un aproximado de 500 personas, pertenecientes al Partido de la  Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista de México (PVEM) encabezados por Francisco Gómez Díaz y Esteban Jiménez ex candidatos a la presidencia.

Los inconformes arrojaron piedras,  palos y  bombas molotov contra el edificio,  admeás de que realizaron disparos de arma de fuego que dejaron sin vida a una persona.

Los inconformes gritaban consignas contra el presidente electo del PRI, Javier Velazco Bautista, por el PRI, quien encabezaría el cambio de poderes.

Los agresores en su mayoría encapuchados, tras hacer estos actos donde también incendiaron una patrulla de la policía municipal, huyeron del lugar a bordo de camionetas  y autos nissan, los cuales tampoco tenían placas.

Una fuente cercana señaló que  la persona muerte, respondía al nombre de Adolfo Díaz, originario de la comunidad Siberia ex militante del PRD, quien hoy apoya al PRI, además de que pasaron varias horas para que las autoridades correspondientes pudieran ingresar al lugar, debido a que no había garantías para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *