Un muerto y nueve heridos por derrumbe de helicóptero de la Semar, en Veracruz

GMx

Un muerto y nueve heridos es el saldo que dejó el desplome de un helicóptero del tipo Black Hawk, en la Sierra de Songolica, en Veracruz.

Fue la Secretaría de Marina quien confirmó el derrumbe de la nave en el municipio de Tehuipango, Veracruz, presuntamente después de haber rescatado a dos personas que estaban secuestradas.

“Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, informó la Sema vía Twitter.

El accidente ocurrió en el campo de la comunidad de Xopilapa, dejando como saldo al menos nueve heridos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que “en coordinación con fuerzas del orden y corporaciones de emergencias”, brindaron ayuda a los heridos.

El gobernador Cuitláhuac García informó que una persona murió y nueve resultaron heridas en el accidente de la aeronave de Semar.

Destacó que se trató de un helicóptero que prestaba sus servicios de apoyo en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica. Y que las Víctimas están a salvo.

El fallecido fue policía estatal Javier Jerezano Baxin, confirmó el titular de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *