Un perro, la mejor compañía para pasar una cuarentena; ¿por qué?

GMx

Se calcula que en México el 80% de los dueños de perros los consideran un miembro más de la familia, convirtiéndolos en compañeros ideales, tomando en cuenta los múltiples beneficios tanto físicos como emocionales que pueden traer a nuestras vidas.

Hoy nos enfrentamos como sociedad a un problema mundial que nos obliga a permanecer en casa para evitar cualquier tipo de contagio de COVID-19 en los próximos días.

La buena noticia es que los paseos con tu mascota pueden ayudarlos a ambos a liberar un poco de energía, sin embargo, recuerda que es importante que los realices en lugares abiertos y que esta salida no implique tener contacto con otras personas.

Realizar paseos cortos le permitan hacer sus necesidades fisiológicas y darle la actividad física que requiere.

De esta manera, no solo él se verá beneficiado sino tú también ya que, aunque no puedas convivir con tus amigos, asistir a reuniones o al cine, podrás tener actividades que te permitan fortalecer la relación que hoy tienes con tu perro; además, diferentes estudios han demostrado que los dueños de perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al pendiente de sus mascotas les ayuda a no sentirse solos y ser más positivos.

Por todas las cosas buenas que un perro trae a tu vida, la médico veterinario, Ainare Ruiz, especialista te comparte algunas actividades que pueden hacer este tiempo juntos en casa:

-Ayúdalo a liberar la ansiedad con juegos:

-Coloca premios dentro de un juguete de caucho, esto ayuda a fortalecer su desarrollo cognitivo y lo mantiene entretenido un buen rato.

-El alimento para fortalecer su relación:

-Si lo que quieres es darle variedad al momento de comer, puedes colocar en una charola de hielos un poco de agua y vaciar un Sobre® en filetes en cada espacio, de modo que puedas congelarlos y usarlos como premios.

-Los premios como actividad física:

-Esconde sus premios o su juguete favorito, es una actividad que además de ayudarlo a fortalecer y practicar con su olfato, lo mantendrá físicamente activo buscando de un lugar al otro.

-Entrenamiento, ¿qué necesita aprender o qué te gustaría enseñarle?

-Este tiempo en casa lo puedes ocupar para enseñarle un nuevo truco y reforzarlo con la práctica del día a día. No olvides que aprenden a través de repetición, sé constante y prémialo cuando lo haga correctamente.

Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud no tiene evidencias de que este virus se transmite de mascotas a humanos o viceversa, así que puedes estar tranquilo de convivir con tu mascota de manera habitual.

(Fuente: Pedigree)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *