Un seguro de auto podría hacerte ahorrar más de lo que puede hacerte gastar

Todos hemos escuchado que al momento de adquirir un auto, ya sea nuevo de agencia o usado previamente por alguien más, es importante adquirir un seguro. Sin embargo, muchas veces hacemos caso omiso y nos confiamos al creer que las posibilidades de sufrir algún siniestro son demasiado bajas como para hacer el gasto.

De acuerdo con datos oficiales, del total de accidentes que ocurren, los de auto son los que mayores consecuencias provocan y llegan a ser los más costosos pues tras un percance vial, los gastos por los daños a terceros, los daños del vehículo propio y en casos más graves los gastos médicos de las personas que se vieron afectadas o incluso la muerte de una de ellas, terminan en una gran suma por pagar más los efectos psicológicos que una situación de estas genera.

Todos estos gastos se reducen si se cuenta con un seguro de auto que sirve justamente para cubrir los daños por estos acontecimientos. De acuerdo al seguro contratado, la cobertura se extiende a cubrir los daños a terceros mientras que otros cubren el robo del vehículo y los daños materiales a consecuencia de una colisión o un choque.

Las opciones para asegurar un auto son tan variadas que fácilmente se encuentran opciones en función del presupuesto y cobertura con distintas compañías de seguros.  En internet se encuentran sitios web dedicados a la comparación de coberturas, precios y aseguradoras por lo cual a través de sus cotizaciones en línea, será más fácil comparar y elegir la adecuada para cada necesidad.

Los expertos en seguros, así como las autoridades de tránsito, consideran que si bien es importante tomar precauciones al momento de conducir como manejar a una velocidad moderada, no ingerir bebidas alcohólicas y estar siempre alertas, es importante también contar con algún medio de protección en caso de siniestro, ya que esto será de mucha utilidad si alguno de estos infortunios ocurre, aun cuando no sean provocados por nosotros.

Otra de las ventajas de contar con un seguro de auto es que a través de una llamada telefónica, se obtiene la asistencia de la compañía de seguros para atender desde una asistencia vial para proveer una grúa o apoyo con un cambio de llantas, hasta la presencia de un ajustador en caso de un choque.

En conclusión, contar con un seguro de auto puede ayudar a prevenir gastos mayores que conlleva un siniestro, ayudándonos a cubrir los daños provocados por este ya sea en nuestra persona o en nuestro vehículo o en el de alguien más, cumpliendo así con el deber de responsabilidad que debe ejercer cualquier ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *