Una vez al año, checa tu peso corporal y tu estatura, recomiendan

GMx

Prevenir el sobrepeso y la obesidad requieren varias acciones multidisciplinarias que deben llevarse a cabo por lo menos durante seis meses.

Así lo manifestó Jorge Alejandro Cruz Arreola, médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), Número Uno, en Tapachula, quien hizo un llamado a la población para hacer un esfuerzo y combatir estos problemas.

Caminar, correr, saltar, andar en bicicleta o practicar algún deporte, así como llevar a cabo una alimentación saludable son algunas medidas que se pueden tomar, dijo el funcionario del IMSS.

El Seguro Social realiza estrategias educativas como NutriIMSS “Aprendiendo a comer bien” y ChiquitIMSS, en las cuales se realizan acciones de promoción y educación, en tres aspectos: alimentación saludable, consumo de agua simple y actividad física.

Mencionó que también es necesario vigilar con su médico familiar el peso corporal y la estatura, por lo menos una vez al año.

Agregó que la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, el desgaste de articulaciones, los dolores de espalda, los problemas para conciliar el sueño, así como la depresión y la ansiedad, son algunas de las afecciones generadas por la obesidad.

“El riesgo de desarrollar enfermedades crónicas es alto. Se recomienda bajar de peso corporal, cambiar malos hábitos alimenticios, eliminar grasas y azúcares refinados, además de realizar algún tipo de actividad física durante 60 minutos diarios”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *