Unas 15 mil personas “alzan la voz” contra AMLO, en Ciudad de México

GMx

A pesar de que hubo una “guerra” de acusaciones entre opositores y seguidores de Andrés Manuel López Obrador, principalmente en la red social Twitter, se calcula que unas 15 mil personas protestaron contra el nuevo gobierno en la Ciudad de México y otras ciudades del país.

Según información de El Economista, los opositores, en su mayoría vestidos de blanco, protestaron sobre la avenida Paseo de la Reforma en la capital mexicana cargando letreros que decían “¡Basta de dividir! Se acabó la paciencia”, “basta de ocurrencias”, “AMLO renuncia”, entre otros.

“No estoy de acuerdo en la forma en la que se está llevando a cabo el gobierno”, dijo a la AFP Sergio Sánchez, un manifestante de 73 años que acudió a la marcha acompañado de su esposa.

La mujer, dice El Economista, criticó la decisión de López Obrador de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital, una obra de unos 13 mil millones de dólares que llevaba el 30% de avance.

En su lugar, el presidente anunció la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, con la promesa de que será menos costosa.

Los manifestantes, quienes atendieron a una convocatoria girada por redes sociales, también cargaban letreros que decían “no somos ‘fifís’ ni ‘chairos’, somos mexicanos”.

López Obrador asumió la presidencia de México en diciembre pasado con la promesa de acabar con la corrupción y la violencia, dos de las mayores preocupaciones de los mexicanos.

Hasta ahora, a pesar de que su popularidad no ha mermado, ha tomado decisiones polémicas que además de cancelar la construcción del aeropuerto, incluyen terminar con el apoyo gubernamental a una red de guarderías que son atendidas por privados o constituir la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad militarizado con el que busca acabar con la violencia.

“Pienso que López Obrador es el presidente que estábamos necesitando. Voté por él y votaría mil veces por él”, dijo Carlos Aguilar, un hombre que se acercó al paso de la marcha a gritar “¡Que viva López Obrador!”.

La Policía de la Ciudad de México reportó saldo blanco en el operativo de seguridad y vialidad que implementó con motivo de la “marcha del silencio”, en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López obrador,  que se realizó sobre avenida Paseo de la Reforma.

En otras ciudades como Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, ciudadanos se manifestaron contra las políticas implementadas por el nuevo gobierno, mientras en Twitter continuó la discusión y el tema fue tendencia todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *