Univision y Televisa completan unión; lanzarán plataforma de streaming

Grupo Televisa y Univision Holdings II anunciaron este lunes el cierre de la transacción entre los activos de Televisa y Univision para crear la compañía TelevisaUnivision y consolidarse como líder en medios y contenido en español a nivel mundial.

Por medio de un comunicado se informó que esta nueva compañía producirá y entregará contenido premium para sus plataformas y para otras; además de que brindará soluciones para anunciantes y distribuidores en todo el mundo.

El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria. Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de desempeño financiero y de audiencias que no se habían visto en años. El poder y el momentum de nuestro renovado negocio principal es verdaderamente único y será un trampolín para el lanzamiento de nuestra plataforma global de streaming en español”, comentó al respecto Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.

Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision, consideró que la combinación de activos de contenidos “ha creado una compañía con un tremendo potencial”, con lo que esta nueva empresa “está lista para revolucionar la industria”.

La transacción reúne el contenido y la propiedad intelectual más atractivos con las plataformas de medios más completas en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo.

Los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio cinematográfico Videocine, el servicio Blim TV y la marca Televisa, se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio PrendeTV.

Se destacó que TelevisaUnivision cuenta ahora con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo, y la fábrica de contenido en español más importante de la industria del entretenimiento.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *