Unos 70 millones de mexicanos han detenido sus labores habituales, por Covid-19

GMx

Unos 70 millones de mexicanos estarían “parados” por la medida “Quédate en casa”, estimó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien de nuevo aseguró que el gobierno no pretende aplicar un estado de sitio a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Consideró que ha habido una “buena respuesta” de parte de la ciudadanía para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, quienes siguen llamado a quedarse en casa, salir lo menos posible, usar gel antibacterial, lavarse las manos con frecuencia y guardar la llamada sana distancia.

Sobre las “pruebas rápidas”, afirmó que existe desinformación y por las presiones que hubo la semana pasada, se consultó con Alemania, quien supuestamente estaba aplicando este tipo de acciones, pero fue descartado.

La misma consulta se realizó con Canadá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y tanto el país como el organismo internacional confirmaron el no uso de las “pruebas rápidas”.

Las autoridades de Salud confirmaron hasta las 19 horas del primero de abril en México: mil 378 casos confirmados de COVID-19, 37 muertos y 3 mil 827 sospechosos.

Se reiteró que, de los decesos, el 58% de los fallecidos son hombres, y el resto mujeres.

El funcionario no descartó que en la fase tres de la enfermedad pudieran utilizarse hospitales inflables que se pueden colocar en plazas públicas o espacios abiertos, lo cual, dijo, no debe provocar miedo entre la población, pues se trata de una medida adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *