Urge Sección 40 resolver problemáticas en Seguridad Social

Esteban Ramírez/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Es urgente que tanto la  Secretaría de Hacienda del Estado como el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) diseñen una verdadera estrategia para atender decuadamente la problemática que se ha presentado con trabajadores de la educación adheridos a la Sección 40 del SNTE, expuso Julio César León Campuzano, dirigente de esa sección sindical.

El líder del magisterio estatal, consideró que se debe dar atención puntual a cada uno de los planteamientos que dicho sindicado ha venido haciendo desde hace varios meses entorno al problema de desabasto de medicamentos, calidad en los servicios médicos así como atraso en el pago de prestaciones a maestros activos y jubilados.

Dijo que tras sostener una reunión de trabajo con el titular de Hacienda Humberto Pedrero Moreno y el Director del ISSTECH Jorge Roos Coello, se hicieron tales planteamientos que afecta a los trabajadores de la educación y a sus familias.

“El objetivo de la reunión fue hacer del conocimiento a los funcionarios de los problemas en seguridad social que aqueja al magisterio estatal y a la vez solicitar que en el ámbito de  competencia de las dependencias que cada uno de ellos representa diseñen la estrategia para una la atención adecuada a los planteamientos” sostuvo León Campuzano.

Para la dirigencia sindical, dijo, es prioridad la seguridad social de los trabajadores; reconoció que también se debe dialogar para la construcción de  los acuerdo, pero se necesita también del compromiso de las instituciones para dar solución a esa problemática.

“Lo más sentido es el desabasto de medicamentos y material de curación en las clínicas y hospitales del ISSTECH, la cancelación de cirugías  de tercer nivel de atención médica debido a la falta de pagos a proveedores de dichos servicios y el pago de prestaciones a maestros que desde noviembre haciendo uso de sus derechos solicitaron prestamos al ISSTECH quien aún no paga, pero desde enero se les está aplicando descuentos a los docentes” refirió.

Añadió que existe confianza  en la  mesa de atención,  ya que tras la reunión con los titulares de ambas dependencias, se dio el compromiso de solventar  de manera inmediata dicha problemática, púes la atención médica y prestaciones de la seguridad social es un punto importante dentro del magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *