Urgen 6 mil 600 médicos y 12 mil enfermeras para afrontar la pandemia del COVID-19

GMx

Además de confirmar mil 890 casos de COVID-19, 5 mil 827 sospechosos y 79 decesos acumulados, de los cuales, 19 murieron en las últimas 24 horas, autoridades sanitarias lanzaron una convocatoria para reclutar a médicos especialistas, médicos generales y enfermeras, pues existe un déficit de personal para atender la emergencia sanitaria.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y otros funcionarios, entre ellos, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, indicaron que los médicos serán contratados por los próximos seis meses y recibirán un mes de salario por adelantado, además de viáticos.

Se requiere contratar con urgencia a 6 mil 600 médicos especialistas y generales, además 12 mil enfermeras en todo el sector salud.

Todos los médicos contratados, quienes ganarían unos 34 mil pesos mensuales (especialistas) y 26 mil (generales), en el caso del IMSS, recibirán una capacitación previa a ingresar al trabajo con pacientes enfermos de coronavirus.

Se requiere contratar con urgencia expertos en terapia intensiva, urgenciólogos, anestesiólogos e infectólogos.

Todo el sistema de salud pretende aplicar el siguiente método de trabajo: un médico intensivista dirigirá a un equipo de cinco médicos generales previamente capacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *