Urgen a diputados aprobar reformas laborales comprometidas en T-MEC

Jesús Seade Kuri, negociador del gobierno electo en el Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), apuró a los diputados federales a aprobar las reformas laborales a las que se comprometió México en el acuerdo comercial, entre las que destacan la incorporación de mejoras en las condiciones de trabajo, salarios competitivos y libertades sindicales.

Al participar en el Foro: Perspectivas para el mundo laboral, tareas pendientes y nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, organizado por la Cámara de Diputados, el especialista en negociaciones, resaltó que son cambios que se definieron para que estén listas cuando entre en vigor el acuerdo comercial.

Hay una serie de disposiciones que nosotros hemos empujado y están en el Tratado que se tienen que pasar y es un diálogo para que haya una completa apreciación de los temas. Hay ciertas disposiciones que tendrían que aprobarse a fin de año por el compromiso que fue tomado”, puntualizó.

Esto luego que, al negociar el nuevo pacto comercial con Estados Unidos Canadá, el gobierno mexicano acordó un capítulo laboral que contiene obligaciones y compromisos en acciones legislativas específicas que obliga a las partes a incluir en su legislación los derechos reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la aplicación efectiva de su legislación laboral, y a no renunciar o derogar sus leyes laborales, para garantizar mejores condiciones de trabajo en la región.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *