Uso de la fuerza pública no es para vanagloriarse, considera Mancera  

MANCERA

GMX

México, D.F.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó “no estar de acuerdo” con la declaración que hizo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, quien afirmó que en la manifestación del pasado 20 de noviembre la policía restableció el orden público “le guste a quien le guste”.

— ¿Está de acuerdo con la declaración del secretario de Seguridad Pública, que ha sido muy cuestionado?

—No, no estoy de acuerdo con esa respuesta —dijo Mancera Espinosa.

Este martes, el jefe de la policía local Jesús Rodríguez Almeida se congratuló de su equipo de trabajo por su actuación durante las recientes marchas que se han realizado en la ciudad.

“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y, sobre todo, por restablecer el orden público, le guste a quien le guste”, expresó.

El mandatario capitalino apuntó que es necesario revisar las actuaciones de la policía y de los manifestantes.

“Hay imágenes muy claras de que hubo ataques directos a la policía, que había objetos contundentes aptos para agredir hacia la policía”, señaló.

Mancera Espinosa afirmó que la ciudad de México “de ninguna manera restringe, limita o está en contra de la libertad de expresión”.

No obstante, afirmó que cuando las marchas o manifestaciones se vuelven violentas, cuando hay ataques al inmobiliario urbano o cuando se daña a la ciudad o a la ciudadanía, “las instituciones de seguridad tienen que actuar; no es motivo de vanagloriarse, es el último recurso que tiene cualquier gobierno para restablecer el orden”.

Cuestionamientos perredistas. Dirigentes perredistas cuestionaron la actuación de la policía capitalina en la detención de manifestantes el pasado 20 de noviembre.

Cuauhtémoc Cárdenas repudió “la política de represión” que se ve en “infinidad de videos” y pidió al gobierno de la ciudad “evaluar y asumir las responsabilidades” que correspondan.

“Lo puede uno ver en la forma como se procedió el pasado 20 de noviembre en el Zócalo… apagaron las luces, en fin, existen una serie de acciones que no debieran corresponder a un gobierno democrático”, advirtió en entrevista.

Este martes, tras reunirse con el dirigente del PRD Carlos Navarrete, el líder moral perredista aseguró que en las detenciones de 11 personas la semana pasada “hubo, según todas las evidencias, arbitrariedades cometidas por cuerpos policiacos, tanto federales como del Gobierno del Distrito Federal”.

Por eso Navarrete anunció que promoverá en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido “un pronunciamiento de inmediato” en el que el PRD demande garantizar “que la libertad, por la que hemos luchado muchos años para que la gente opine, salga a las calles, exprese sus puntos de vista, critique, proteste, se mantenga”.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *