Uso de la tecnología en la adopción y compra de mascotas

No cabe duda que el avance tecnológico ha colmado de múltiples beneficios a la sociedad en una gran cantidad de aspectos, desde el ámbito de la salud, el educativo, el mundo del entretenimiento  y hasta la forma en como nos comunicamos, toda el mundo a como lo conocíamos hace algunas décadas ha dado un giro de 180 grados. Sin embargo, quienes más se han visto favorecidos con justa razón por los medios digitales que permiten una mayor conectividad a nivel mundial, son los animalitos, esos seres indefensos que durante mucho tiempo fueron víctimas de las calamidades provocadas por la misma humanidad, pero que gracias a páginas web como Pettito han logrado ser parte de una familia.

Por ello en este artículo queremos platicarte sobre los múltiples beneficios que tiene el uso de la tecnología en la adopción y compra de mascotas.

Un nuevo comienzo

Durante mucho tiempo, el negocio de la venta de animales domésticos y en algunos casos hasta exóticos fue muy redituable para quienes buscaban sacar ventaja de quienes desde siempre han sido los leales acompañantes del hombre, sin embargo, debido a que aún no existían tantos medios de comunicación interesados en la protección de estos, el maltrato era visto como algo normal.

Afortunadamente hoy en día el salto en la era digital ha permitido que dicha situación tome un rumbo completamente opuesto, ya que diversas asociaciones han alzado la voz en pro de la protección animal a través de medios masivos como las redes sociales y páginas de internet que se dedican específicamente al rescate de diversas especies que sufren calamidades en situaciones deplorables.

Este si bien no es el aporte más importante que ha hecho la tecnología a la noble causa de la protección de animales, sí se convirtió en una pieza muy importante para lo que posteriormente se originó con ello.

Compra y adopción de mascotas a través de páginas web

Ahora quizá te preguntes ¿Cómo el comprar y vender animales por internet, así como adptarlos resulta tener mayores beneficios que si lo hiciéramos de la  manera convencional? Sencillo, tanto los refugios como las tiendas de mascotas que regularmente conocemos tienen un cierto cupo o límite, y cundo dicha capacidad es rebasada, algunos de estos espacios se ven obligados a dormir a aquellos animalitos que llevan más tiempo buscando un hogar.

Por el contrario, en la mayoría de las páginas web que se dedican a este giro hay una estrategia mejor elaborada, ya que muchas se apoyan de familias sustitutas que durante algunas semanas cuidan de los peluditos hasta que dicho portal les encuentra un espacio permanente, de esta manera se salvan muchas vidas que sólo están en busca de un poco de amor.

Aunado a ello, la posibilidad de que sean adoptados es mucho mayor, ya que una gran cantidad de personas acceden a estos portales todos los días en busca de su perro ideal.

Otros beneficios

Aunado a la compra y adopción de animales, estas páginas también te ofrecen servicios para tu perro, tu gato o cualquier mascota que tengas, desde artículos especiales para su cuidado hasta cortes de pelo a domicilio, algo que ni en sueños podrías encontrar en refugios y tiendas convencionales

Sin lugar a dudas hay que aceptarlo, en la actualidad la tecnología es la mejor amiga del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *