“Usted no les haga caso”, dice Ramírez de la O sobre quienes piden su renuncia

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, descartó renunciar a su cargo tras revelarse que fue él quien adelantó al presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión del Banco de México de aumentar la tasa de interés a 6.5 por ciento.

Al salir de Acapulco, donde se celebró la 85 Convención Bancaria, el funcionario fue cuestionado sobre los críticos que piden su dimisión de la Secretaría de Hacienda.

Usted no les haga caso”, respondió el funcionario a una reportera.

Al preguntársele si está tranquilo tras la polémica, el funcionario cuestionó “¿Usted cómo me ve?”.

El presidente López Obrador reveló en su conferencia matutina que fue Ramírez de la O, fue quien le informó, de forma anticipada, sobre el alza de 50 puntos en la tasa de interés interbancaria por parte del Banco de México.

“Pensé que ya se había dado a conocer y en la mañana salió el tema y di a conocer que había aumentado la tasa, pero formalmente todavía no se anunciaba, entonces yo me adelante a informar. Ayer que estuvimos en la Convención Bancaria le ofrecí disculpas a la gobernadora de Banxico y ellos entendieron que fue un error de mi parte”, señaló.

Desde Cuernavaca, Morelos, López Obrador aseguró que respeta plenamente la autonomía de Banxico.

La forma es fondo, es cierto, pero también el fondo es forma y convicción. Lo más importante de todo es que de verdad, no solo respetando las formas, se respete la autonomía del Banco de México. Y eso, nosotros, lo estamos haciendo. Somos respetuosos de lo que decida Banxico”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *