Va Cruz Azul por una hazaña en el Mundial de Clubes

cruz

GMx

México, D.F.- Ni América ni Monterrey ni Pachuca y menos Atlante han logrado enaltecer a México ni a los equipo de la Concacaf. Ahora el turno es del Cruz Azul, que tras un pésimo segundo semestre en 2014 tratará de hacer la hombrada de llegar al menos a la final, aunque para ello deberá primero eliminar al Western Sydney Wanderers y después al mismísimo Real Madrid.

Hasta la fecha, los mejores resultados de equipos mexicanos han sido dos terceros sitios, uno de Necaxa y otro de Rayados, aunque el regiomontano es el que más recientemente fracasó en su intento por poner el nombre de nuestro país a nivel internacional.

En 2013, Monterrey fue eliminado en su primer partido y un año antes sucumbió 3-1 en la semifinal ante el Chelsea inglés y se hizo del tercer puesto del certamen al derrotar al Al Ahly.

En 2011, en el torneo disputado en esa ocasión en Japón, el Kashiwa Reysol dio cuenta de la escuadra regiomontana en tandas de tiros penales en cuartos de final, aunque luego la escuadra mexicana le cobró los platos rotos 3-2 al Esperance Sportive para quedar en quinto sitio, mismo lugar que en 2010 alcanzaron los Tuzos en Emiratos Árabes Unidos luego de igualar 2-2 y vencer después 4-2 en penaltis a Al-Wahda Sports Club.

Los Potros de Hierro fueron cuartos en ese mismo país en el 2009 tras vencer primero 3-0 al Auckland, perder en la semifinal 1-3 ante el Barcelona y sucumbir de nueva ocasión en tiros de castigo contra el Pohang Steelers.

Los Tuzos quedaron también en cuarto sitio en Japón 2008 tras caer 2-0 con la Liga de Quito en la ronda de los ocho mejores y un poco más tarde 0-1 con el Gamba Osaka.

Ah, pero si nos vamos a ver qué equipo lo ha hecho peor, sin duda ese galardón se lo llevan y por mucho los Tuzos, que con toda displicencia y hasta flojera dieron pena en Japón 2007, cuando perdieron en cuartos de final 1-0 ni más ni menos que contra el Etoile Sportive du Sahel, de Túnez… ¡Pa’l olvido!

Respecto a las Águilas del América, pues vencieron 1-0 al Jeonbuk Hyundai, pero en los cuartos de Japón 2006 fueron goleadas sin piedad 4-0 por Messi y compañía para luego ser humilladas 1-2 por el Al Ahly. Fueron cuartas.

Los que hasta el momento se han llevado los aplausos por parte de la Concacaf son ni más ni menos que los Rayos del Necaxa que, para sorpresa de todos, quedaron segundos de su grupo en Brasil 2000 tras igualar 1-1 con el Manchester United y derrotar 2-1 al Vasco da Gama.

Finalmente, el equipo rojiblanco se quedó con el tercer sitio tras superar en penaltis a un Real Madrid que para entonces no se tomaba tan en serio el certamen de la FIFA.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *