Va Por México inicia este viernes foros alternos de reforma electoral

Este viernes la coalición Va Por Méxicoen la Cámara de Diputados iniciará sus propios foros de parlamento abierto de laReforma Electoral con la invitación a los expresidentes del IFE, José Woldenberg, Luis Carlos Ugalde y el actual presidente del INE, Lorenzo Cordova.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, dio a conocer desde la semana pasada que estos foros son alternos a los que realiza Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista.

Para la inauguración del foro titulado Fortalecimiento de los derechos políticos electorales fue invitado el exconsejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, con la conferencia Evolución de las reformas y la visión hacia el futuro, y su antecesor en el IFE, José Woldenberg, con la conferencia “Una panorámica crítica de la propuesta de reforma electoral del presidente”.

El foro alterno también convoca a los coordinadores de la alianza Va Por México en la Cámara de Diputados: por el PRI al coordinador Rubén Moreira, por el PAN a Jorge Romero y por el PRD a Luis Espinosa Cházaro.

Para el Foro 3 titulado Instituto Nacional Electoral, que se acordó realizarse el próximo jueves 18 de agosto el ponente será Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE y otras y otros consejeros electorales nacionales.

Se contemplan hasta el momento 5 foros, del 5 al 26 de agosto con la invitación a diputados de todas las bancadas, consejeras y consejeros electorales de todo el país, pertenecientes a la Asociación de Consejeras Estatales Electorales AMCEE y a la Red Nacional de Consejeros y Consejeras por una Democracia incluyente RENACEDI.

Por: Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *