Vacuna Patria contra covid-19 mostró ser segura en humanos

La vacuna Patria contra covid-19 mostró ser segura en humanos y tener potencial inmunogénico.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) confirmaron la seguridad del biológico tras la publicación de los resultados preliminares de la Fase I Clínica del proyecto de la vacuna mexicana donde participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados.

El Conacyt detalló que la primera fase permitió determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.

En este contexto, a casi dos años del inicio de la pandemia el Consejo planteó que para 2022 es prioritario para los países contar con un plan de respaldo que garantice la aplicación de dosis de refuerzos a mediano y largo plazo.

Para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra la covid-19″, indicó.

El Gobierno de México estableció una alianza con Avimex para el desarrollo de la vacuna Patria.

El proyecto ha sido respaldado por el Conacyt que, además de contribuir en su financiamiento, ha aportado asesoramiento y coordinado Comités en ciencia, tecnología e innovación

Los avances obtenidos en la Fase Clínica I del desarrollo vacunal Patria han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos y experiencia de 33 científicos e investigadores de Avimex, el Conacyt y de diversas instituciones nacionales e internacionales.

En octubre del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se invertirían 180 millones de pesos para avanzar en la investigación de este biológico.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *