Van 181 paisanos fallecidos por COVID-19 en EU; solo en NY suman 149

GMx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hasta el Viernes Santo 181 mexicanos radicados en Estados Unidos han perdido la vida.

“… solamente se toman en cuenta las estadísticas oficiales reportadas por la red consular de México en Estados Unidos, por lo que los números podrían ser mayores”, indicó la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard, además de indicar que el mayor número de muertos ha sucedido en Nueva York con 149.

También, van 12 en Illinois; cuatro en California; cuatro en Nueva Jersey; tres en Pensilvania, dos en Wisconsin; dos en Georgia; uno en Washington; uno en Michigan, uno Colorado, uno Indiana y uno más en Kentucky.

La SRE señaló que se destinarán recursos adicionales a los consulados, “para apoyar con mayor capacidad la repatriación de restos a México, especialmente de las personas más vulnerables”.

Añadió que hasta la fecha no se han repatriado restos ni cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19, debido a retrasos de las autoridades estadounidenses por la emergencia.

(Con información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *