Van diputados contra Trump por expresiones de odio a México

 La Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que inicie, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, un proceso de denuncia por las expresiones de odio del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Sostiene que el discurso de Trump promueve el desprecio, la hostilidad, el odio y la discriminación contra los mexicanos, exponiéndolos a situaciones de violencia, e impidiendo que se garantice el pleno respeto de sus derechos, de su reputación y a la no discriminación.

En este sentido el pleno aprobó un punto de acuerdo, como urgente y obvia resolución, que presentaron diputados de Movimiento Ciudadano para hacer ese llamado a la cancillería mexicana.

En su exposición de motivos, los legisladores recordaron que en febrero pasado arrancaron formalmente las elecciones primarias en Estados Unidos y han sido notorias distintas manifestaciones de Donald Trump contra México y los mexicanos.

Como ejemplo, mencionaron los planteamientos de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, pagado por los mexicanos bajo la amenaza de recortar las remesas que envían los connacionales residentes en el vecino país.

El precandidato republicano también ha pedido que “no hagan negocios con México” y que los mexicanos “estafan a los Estados Unidos más que cualquier otra nación”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *